¿DE DONDE VIENE SANTA CLAUS?

Está a unas horas de llegar a nuestras casas lleno de regalos y grandes alegrías para esos pequeños seres que iluminan nuestros hogares y corazones. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado el origen de Santa? aquí te contamos un poco:

Los antecedentes de Santa Claus se hallan en europa, se dice que en Inglaterra existía un hombre al cual llamaban Father Christmas, que vestía de verde y era un hombre muy amado por su comunidad. . De igual forma algunos historiadores señalan que en Francia existía Père Noël o Papá Noel, que significa “Padre Navidad”.

Pero los antecedentes del ser más esperado para las próximas no paran ahí, existen apuntes que indican que en los países germánicos y nórdicos adoraban a un dios llamado Wodan quien encabezaba la cacería de Yule, la festividad invernal equivalente a la Navidad. 

De igual forma como referencia histórica, antes de la era moderna, nos encontramos con San Nicolás de Bari, un obispo que vivió en los siglos III y IV de la era cristiana y famoso por su generosidad con los necesitados. A este personaje se le representa vestido de rojo. . 

Sin embargo no es sino hasta 1931 que la empresa Coca-Cola contrata al famoso al ilustrador Haddon Sundblom para crear un concepto, basado en los antecedentes arriba mencionados para conformar la imagen de Santa Claus e integrarla a su publicidad.

Como fuente de inspiración, Sundblom utilizó el poema “A Visit from St. Nicholas” para cumplir la misión que se le había encomendado. dando así pie a la imagen de Santa que hoy conocemos y a quien esperamos con mucho entusiasmo para las siguientes horas, claro siempre y cuando se hayan portado bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *